El Contrato Individual de Trabajo

De acuerdo al artículo 20 de la Ley Federal del Trabajo, el contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.

Entiéndase de lo anterior que la forma de dicho contrato puede ser verbal o escrita, por tiempo determinado o indefinido y en el cual se establecerán las prestaciones a otorgar y las condiciones de trabajo como el salario, jornada, días de descanso, vacaciones, aguinaldo, participación en las utilidades de la empresa, etc.

Sin embargo, aunque lo anterior no sea señalado al momento de la contratación, la ley otorga a los trabajadores beneficios como un salario mínimo de $58.13 en Guadalajara; jornada máxima de 8 horas; un día de descanso a la semana; 6 días de vacaciones al primer año de servicios, aumentándose en 2 días por cada año siguiente; 15 días de aguinaldo por cada año de servicios, etc. prestaciones a las que el trabajador no puede renunciar y deben ser respetadas o exigir su cumplimiento en juicio.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: